Caroní con el corazón puesto en Venezuela

0

VEN 9-1-1 y las instalaciones de la Fundación Social Bolívar funcionan como centros principales de acopio; así mismo la Alcaldía Bolivariana de Caroní estableció cinco puntos de recepción para facilitar las donaciones.

(Prensa Alcaldía de Caroní)

La Alcaldía Bolivariana de Caroní, en perfecta coordinación con la Gobernación del estado Bolívar, ha desplegado un mega operativo de asistencia humanitaria para canalizar la respuesta solidaria del pueblo guayanés ante las recientes afectaciones sísmicas registradas en el país. 

A través de una red estratégica de centros de acopio institucionales, la municipalidad organiza la recepción e inventario de insumos esenciales, para contribuir a aliviar la emergencia nacional.

​Desde el jueves 25 de junio, se activaron los centros de acopio principales establecidos en la sede del VEN 9-1-1, en San Félix, y en las instalaciones de la Fundación Social Bolívar, en Puerto Ordaz.

La respuesta de la ciudadanía y sectores fue espontánea y refleja la sensibilidad social de la población guayacitana, que está visiblemente conmovida ante la tragedia que enluta al país.

El alcalde del municipio Caroní, Yanny Alonzo, estuvo inspeccionando el arranque de esta acción fraterna, destacando en el lugar que cada contribución es un aporte vital en este esfuerzo conjunto.

Reiteró su máximo apoyo a las decisiones y acciones lideradas por la presidenta (E) Delcy Rodríguez, poniendo a disposición las fortalezas de Caroní para salir adelante ante la adversidad, en trabajo conjunto con la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García.

Puntos de Acopio

Además de los centros principales, VEN 9-1-1 y la Fundación Social Bolívar, la Alcaldía Bolivariana de Caroní habilitó desde este viernes y de manera simultánea, cinco puntos adicionales de recolección en zonas neurálgicas del municipio, para facilitar así la participación de todos los sectores y expandir el alcance de la convocatoria.

Estos puntos de recepción están ubicados en la Plaza Bolívar, Redoma de Chilemex, intersección de la avenida Manuel Piar a la altura del Lucky Mall, la «Esquina Caliente» y la Plaza Monumento CVG, los cuales funcionan plenamente bajo la supervisión de personal institucional, garantizando la transparencia y la correcta clasificación de los aportes recibidos.

Sale primer donativo

Los donativos son enviados a la ciudad capital y destinados a atender la contingencia generada en los diferentes lugares de afectación. Desde el VEN 9-1-1, la gobernadora Yulisbeth García junto al alcalde Yanny Alonzo autorizó la salida del primer lote de insumos hacia Caracas, que se produjo en la noche del jueves. 

La gran dimensión de la contingencia demanda más apoyo. Entre los insumos requeridos están alimentos no perecederos, agua potable, medicinas de primera necesidad y descartables médicos, pañales, cobijas, entre otros. 

Cada aporte cuenta para aliviar las dificultades de quienes hoy están atravesando momentos de turbulencia y conmoción, por eso la invitación es a toda la colectividad, movimientos sociales y comunidades a seguir sumándose a esta noble causa. Es la adversidad transformando la empatía en acciones concretas de auxilio y hermandad.

Deja un comentario