Upata conmemora 205 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejercito Bolivariano
En el acto estuvieron presentes los distintos componentes de seguridad, ediles, funcionarios públicos autoridades civiles y Poder Popular

IZ/CNP: 19.015
Upata.- Cumpliendo con las orientaciones de la alcaldesa del municipio Piar, Ornella Arbeláez, la Plaza Bolívar de Upata se vistió de gala patriótica para conmemorar hoy miércoles 24 de junio los 205 años de la histórica Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Nacional, en nombre de la Presidenta Encargada Delcy Rodríguez y la gobernadora Yulisbeth García.
El acto reunió a autoridades civiles, militares, policiales y al poder popular, quienes rindieron tributo a la gesta libertaria de 1821 que selló la independencia de Venezuela. Durante el evento, se destacó el compromiso inquebrantable de los cuerpos de seguridad y de las instituciones del Estado en resguardar la soberanía nacional. Cabe destacar, que este acto resalta la importancia que tuvo la Batalla de Carabobo en la historia de Venezuela y la lucha por la independencia.
Llamado a la moral
Durante las intervenciones oficiales, se hizo un enérgico llamado a mantener vigentes los principios y valores de los próceres independentistas. En este sentido, se exhortó a las filas castrenses y a los presentes a reafirmar su deber con la patria.







Palabras del Orador
El Sargento Superior Marcos Barrios Guevara (Director de la Banda Marcial), 00 combativa, seamos el escudo protector de las instituciones legítimas y el guardián eterno del territorio sagrado de la patria”, exclamó con firmeza durante la ceremonia.
De igual manera, manifestó el deseo de que el espíritu heroico de la Batalla de Carabobo guíe el accionar diario de los servidores públicos y uniformados, “que el clarín de Carabobo siga guiando nuestras formaciones y que la victoria sea siempre nuestra única opción”.
Lealtad y compromiso institucional
El acto protocolar cerró con bailes y danzas por parte de los caballitos de San Juan, asimismo, se colocaron ofrendas florales ante la estatua pedestre del libertador. Con este tipo de actividades, la gestión de la alcaldesa Ornella Arbeláez reafirma su compromiso con el rescate de la memoria histórica, la identidad nacional y el fortalecimiento de la unión cívico-militar en la región. Prensa Alcaldía del Municipio Piar
