Salud gratuita de alta tecnología: Garantizan mamografías a mujeres de Piar y del sur de Bolívar mediante acción conjunta del Gobierno Bolivariano

ZULEYMA IDROGO /CNP 18404
Upata.– En un esfuerzo conjunto por consolidar el Sistema de Salud Pública y brindar atención médica de vanguardia a las mujeres, se llevó a cabo una exitosa jornada de mamografías totalmente gratuitas en las instalaciones del Hospital Dr. Gervasio Vera Custodio.
La iniciativa benefició de manera directa a un importante grupo de mujeres del municipio Piar y la zona Sur del estado Bolívar, dando respuesta oportuna a los reportes y solicitudes realizados a través de la plataforma tecnológica 1×10 del Buen Gobierno.
Este despliegue de atención médica y social se consolidó gracias al firme compromiso y la articulación directa de la alcaldesa del municipio, Ornella Arbeláez, quien trabaja de la mano con las políticas de protección integral impulsadas por la Presidenta Encargada de la República, Delcy Rodríguez, y la gestión incansable de la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García.



La alcaldesa Ornella Arbeláez destacó la trascendencia de esta jornada para el bienestar de la mujer en la región sur. «Gracias al apoyo irrestricto de nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez y a la constancia de nuestra gobernadora Yulisbeth García, hoy ponemos a disposición de nuestras mujeres un mamógrafo de alta tecnología, asegurando un acceso digno, de calidad y completamente gratuito a estudios de vital importancia. Seguimos transformando la salud y protegiendo a las mujeres de la patria», afirmó.
La movilización segura y eficiente de las beneficiarias desde diversas localidades hasta el centro asistencial se logró bajo la coordinación de la gestión municipal, junto al enlace político Doarwin Evans y el valioso apoyo logístico de la empresa Minerven, garantizando el traslado de cada una de las pacientes de forma cómoda y protegida.
Estas acciones forman parte de las banderas sociales que lidera el Gobierno Bolivariano en el estado Bolívar, enfocadas en robustecer el bienestar, la prevención y la salud oportuna en los municipios del Sur, demostrando de manera permanente que en el municipio se continúan cumpliendo los compromisos asumidos con el pueblo piarense.
