Con gran caminata recorrieron las calles de Caroní: Mujeres de Bolívar expresaron su respaldo contundente al presidente Nicolás Maduro

0

La líder regional, Yulisbeth García, acompañada de las  alcaldesas de los municipios Piar y Bolivariano Angostura; ratificó su lucha en defensa de la soberanía nacional, del legado del Comandante Chávez y del Gobierno Bolivariano

Prensa Gobernación de Bolívar

La gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, acompañada del alcalde feminista de Caroní, Yanny Alonzo, de la primera combatiente, Grehisiz Delgado, de las alcaldesas de los municipios Piar, Ornella Arbeláez, y Bolivariano Angostura, Nayroby Abreu, lideró una gran Caminata Antiimperialista por la Paz y en respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Mujeres de los movimientos sociales, lideresas, trabajadoras de las empresas básicas de Guayana, amas de casa, estudiantes, legisladoras, concejales y todas las fuerzas feministas del estado Bolívar se concentraron en la sede de la Casa de la Mujer, en el municipio Caroní, desde donde partieron con consignas, cantos, banderas y alegría hasta la Plaza Bolívar de San Félix, para llevar a cabo una Gran Tribuna Antiimperialista por la Paz; defendiendo la soberanía nacional,fortaleciendo la independencia y la autodeterminación de los pueblos.

La actividad también contó con la participación de Francis Carreño, del Movimiento Josefa Joaquina Sánchez; la capitana de Milicia Bolivariana, Lorenza Ramos; Norkys Rondón, en representación de la Juventud del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, entre otras lideresas.

Mujeres resteadas con Nicolás

La líder regional, Yulisbeth García, aseguró que las mujeres están resteadas con Nicolás Maduro, “aquí estamos las mujeres de Venezuela, del estado Bolívar, defendiendo la paz de nuestra nación y diciéndole al Presidente que cuente con nosotras”.

García destacó el rol de las mujeres como pilar fundamental de la Revolución Bolivariana; asegurando que las mujeres de Bolívar defienden a Venezuela y que una vez más, salieron a las calles a gritarle al mundo que la Patria se respeta, “las mujeres no permitiremos que quebranten la paz de nuestro país, de nuestros hijos y de nuestras familias”.

Rechazo a injerencias  estadounidenses

Por su parte, la alcaldesa del municipio Piar, Ornella Arbeláez, enfatizó que las mujeres de Bolívar son fuertes y valientes, hijas de la Revolución Bolivariana y que se mantendrán atentas y en defensa del liderazgo del presidente Nicolás Maduro y de la soberanía nacional.

“Somos mujeres de paz, somos trabajadoras y estamos unidas en un objetivo; defender a Venezuela, fortalecer su independencia  y respaldar al presidente Nicolás Maduro”.

La primera combatiente del municipio Caroní, Grehisiz Delgado, agradeció a Dios por esta gran caminata que reafirma la fuerza y lucha de la mujer, “Venezuela es un país libre y alzamos nuestras voces en contra de las acciones estadounidenses”.

Destacado

Venezuela se respeta

La gobernadora Yulisbeth García finalizó la actividad pidiendo a las mujeres estar atentas al llamado de la Patria, a seguir respaldando al presidente Nicolás Maduro, a rechazar acciones del Gobierno de Estados Unidos y a levantar las banderas de la paz.

“Por la paz, por la vida, por nuestras familias, por la tranquilidad y libertad de nuestra Venezuela; las mujeres estamos más unidas que nunca para defender lo que por derecho histórico nos pertenece”.

Deja un comentario