Alcaldía de Piar habilita centros de acopio para enviar ayuda a zonas afectadas por los terremotos

Prensa Alcaldía de Piar / Rut Bonalde
Upata.– Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 qué afectaron este miércoles a Caracas y al estado La Guaira, la alcaldesa del municipio Piar, Ornella Arbeláez, en articulación directa con la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, activó un operativo de contingencia y la instalación de centros de acopio, para brindar apoyo a las regiones afectadas por los recientes sismos en el país.
Este miércoles 25 de junio, la mandataria municipal ofreció una rueda de prensa en compañía de representantes del Concejo Municipal, diputados, la Cámara de Comercio y la Asociación de Ganaderos, entre otros sectores. Durante su intervención, Arbeláez hizo un llamado reflexivo al pueblo piarense a sumarse de manera activa en la recolección de ayuda humanitaria para los connacionales damnificados por este desastre natural.






Centros de acopio habilitados
La Alcaldesa destacó que, en cumplimiento con las directrices emanadas por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ante la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional, y en perfecta unión cívico-militar-policial, se han establecido tres centros oficiales de acopio entre ellos Fundación Social Piar (FSP) Casa de la Mujer en Upata, La Casa Parroquial en la Parroquia Pedro Cova El Manteco, y en el Hospital (Ambulatorio Tipo III) de la Parroquia Andrés Eloy Blanco El Pao
De igual de están recibiendo en estos puntos de recolección alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos, ropa en buen estado entre otros.
Arbeláez enfatizó que el trabajo conjunto con la gobernadora Yulisbeth García garantiza una respuesta eficaz, oportuna y coordinada en el resguardo y apoyo logístico de quienes más lo necesitan en este momento de dificultad.
Para finalizar, la alcaldesa Ornella Arbeláez informó que la municipalidad se mantiene en vigilia y monitoreo permanente. Instó a la calma, a mantener la oración en cada hogar y a canalizar la solidaridad a través de los centros oficiales habilitados para esta noble causa.
