Alcaldía de Piar habilita centros de acopio para enviar ayuda a zonas afectadas por los terremotos

0

Prensa Alcaldía de Piar / Rut Bonalde

​Upata.– Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 qué afectaron este miércoles a Caracas y al estado La Guaira, la alcaldesa del municipio Piar, Ornella Arbeláez, en articulación directa con la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, activó un operativo de contingencia  y la instalación de centros de acopio, para brindar apoyo a las regiones afectadas por los recientes sismos en el país.

​Este miércoles 25 de junio, la mandataria municipal ofreció una rueda de prensa en compañía de representantes del Concejo Municipal, diputados, la Cámara de Comercio y la Asociación de Ganaderos, entre otros sectores. Durante su intervención, Arbeláez hizo un llamado reflexivo al pueblo piarense a sumarse de manera activa en la recolección de ayuda humanitaria para los connacionales damnificados por este desastre natural.

​Centros de acopio habilitados

​La Alcaldesa destacó que, en cumplimiento con las directrices emanadas por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ante la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional, y en perfecta unión cívico-militar-policial, se han establecido tres centros oficiales de acopio entre ellos Fundación Social Piar (FSP) Casa de la Mujer en Upata, La Casa Parroquial en la ​Parroquia Pedro Cova El Manteco, y en el Hospital (Ambulatorio Tipo III) de la Parroquia Andrés Eloy Blanco El Pao

​De igual de están recibiendo en estos puntos de recolección alimentos no perecederos, agua potable​, medicamentos, ropa en buen estado entre otros.

​Arbeláez enfatizó que el trabajo conjunto con la gobernadora Yulisbeth García garantiza una respuesta eficaz, oportuna y coordinada en el resguardo y apoyo logístico de quienes más lo necesitan en este momento de dificultad.

​Para finalizar, la alcaldesa Ornella Arbeláez informó que la municipalidad se mantiene en vigilia y monitoreo permanente. Instó a la calma, a mantener la oración en cada hogar y a canalizar la solidaridad a través de los centros oficiales habilitados para esta noble causa.

Deja un comentario