Con fervor del pueblo Ornella Arbeláez Fue proclamada alcaldesa del municipio Piar

0

Eligio González

Cronista oficial del municipio Piar

Con el apoyo mayoritario de los 84 mil electores legalmente inscritos para ejercer el voto en el municipio Piar, esparcidos en las parroquias Pedro Cova, capital El Manteco, Andrés Eloy Blanco, capital El Pao y Upata, fue proclamada este martes 29 de julio Ornella Arbeláez, quien ejercerá un mandato por cuatro años período 2025-2029, siendo la segunda dama que se erige como la máxima autoridad del poder ejecutivo.

El evento se realizó en las instalaciones del Colegio Santiago Mariño, ubicado en la calle Bolívar, donde las autoridades del Consejo Nacional Electoral, encabezado por Jean Carlos Moreno, procedió a oficializar el mandato del Poder Ejecutivo y los integrantes del Poder Legislativo en La Cámara Municipal, es importante mencionar que la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García hizo acto de presencia en respaldo a la proclamación de Ornella Arbeláez.

Dentro de sus planes inmediatos, manifestó de manera enfática la flamante burgomaestre, que cumplirá con lo anunciado en las siete líneas enmarcadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en alianza perfecta con la gobernadora del estado Yulisbeth García, con la finalidad de llevar adelante todos los proyectos en beneficio del colectivo, “porque el pueblo se le debe respeto, confianza y sobre todo resolver sus más urgentes problemas en servicios públicos, salud, vialidad, acueducto, electricidad, recreación deportiva, esparcimiento y promoción popular de fuentes de trabajo para todos los sectores en mano de obra disponible”, significó.

La emocionada líder Arbeláez, hizo llegar palabras de agradecimiento a El Comando de Campaña, a la gobernadora Yulisbeth García, de forma especial a toda la militancia organizada en El Gran Polo Patriótico, el cual en masa compacta acudieron a los 56 centros electorales, con sus 74 mesas habilitadas, dentro de un universo de 84 mil votantes y además expresó alegría en saber que el poder legislativo en el Concejo Municipal, será mayoría en favor de la revolución, lo cual le garantiza activar todos los proyectos en favor del pueblo a través del voto favorable de los ediles, en trabajo sólido con el poder ejecutivo, reconoció.

                                            Prioridades de proyectos inmediatos

Al consultar su opinión en torno a los proyectos más prioritarios, manifestó “todo está registrado en el plan de gobierno a través de los requerimientos del poder popular, dentro de ellos destacan agua potable y saneamiento ambiental, alumbrado y espacios públicos cada vez más dignos, vialidad y transporte eficiente, empleo y economía local, seguridad ciudadana integral, salud pública y educación”, enfatizó.

Puntualizó la alcaldesa electa que entre las acciones inmediatas para promover la consolidación de financiamientos destinados a pequeños, medianos y grandes productores,

tiene priorizado rehabilitar los espacios del Mercado Municipal, organizar espacios productivos para emprendedores, consolidar la vialidad en asentamientos campesinos rurales, fortalecer la dinámica económica con empresarios, comerciantes y emprendedores, incrementar la producción agropecuaria sostenible, con asistencia técnica y acceso a mercados locales.

En lo que respecta a consolidar la confianza en el área social de los habitantes del municipio Piar, anunció que junto a su equipo de trabajo se dedicará a fortalecer la atención en centros de salud en cooperación con el gobierno nacional y regional, atender las escuelas nacionales, estadales y municipales, siempre contando con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para La Educación y organismos públicos y privados, además de consolidar la masificación de las actividades deportivas, en los atletas, clubes deportivos, ligas de las diferentes disciplinas activas, asociaciones y quienes promuevan la sana recreación en la población infantil, jóvenes y adultos mayores, aseveró.

Finalmente puntualizó que hay muchas otras expectativas de trabajo a corto, mediano y largo plazo, todas en beneficio del municipio Piar, “porque la transformación de una ciudad mucho más humana, debe priorizar el buen vivir en servicios públicos y las infraestructuras, lo cual debe tomar en cuenta consolidar un acertado proyecto en un eficiente suministro de agua potable hasta en los más apartados rincones de la geografía territorial de nuestra jurisdicción, de igual forma recuperar las principales arterias viales de los centros rurales y en las calles de la ciudad.

“Doy gracias a Dios, mi familia, todo el maravilloso equipo que me apoyó en la campaña y especialmente a esos fieles electores, por su confianza depositada en mí que me da opción a ejercer tan grande responsabilidad en la Alcaldía de Piar y pido a Dios en no defraudar ese respaldo”, supeditó.

Deja un comentario