Municipio Piar se moviliza y brinda apoyo total a las víctimas del sismo en el norte del país
La sede de la Fundación Social Piar – Casa de la Mujer ha sido el Centro de Acopio central de la localidad para recoger y enviar los aportes humanitarios a las entidades afectadas

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Piar/RP
Upata – Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 registrados con apenas 38 segundos de diferencia sacudieron este jueves 24 de junio el norte de Venezuela, en un evento considerado el de mayor intensidad registrado en más de 100 años.
Debido a estos acontecimientos el gobierno nacional ha declarado el estado de emergencia y por ello que desde el municipio Piar se ha implementado una red de solidaridad que tiene como objetivo recolectar alimentos no perecederos, ropa en buen estado, medicamentos, cobijas, colchonetas, linternas, agua potable, instrumentos de trabajo, artículos de higiene personal y demás enseres necesarios para ayudar a los hombres y mujeres afectados tras los sismos acaecidos recientemente en la cinta costera venezolana.
Centro de Acopio en Upata
Las instalaciones de la Fundación Social Piar – Casa de la Mujer en Upata sirve como epicentro para recibir los aportes provenientes de las iglesias evangélicas, fundaciones, comercios, gremios, instituciones y de ciudadanos y ciudadanas particulares, quienes han donado de corazón a ésta noble causa, mientras que en la parroquia Pedro Cova las donaciones son recibidas en la Casa Parroquial de El Manteco y el Ambulatorio Tipo III de El Pao, parroquia Andrés Eloy Blanco.
La alcaldesa del municipio Piar Ornella Arbeláez indicó que en perfecta fusión popular – militar y policial ha demostrado una vez más su nobleza y sentido de unidad ante las dificultades, por lo que reconoció la sensibilidad de nuestro pueblo que se ha volcado de manera masiva para brindar apoyo a quienes hoy más lo necesitan.
Indicó la líder municipal que cumpliendo las instrucciones de la presidenta encargada Delcy Rodríguez y la gobernadora Yulisbeth García se garantiza una respuesta eficaz, oportuna y coordinada en el resguardo y apoyo logístico de quienes más lo necesitan en este momento de dificultad.
Cadena de Oración
La cadena de oración comenzó en horas de la noche del 25 de junio donde la alcaldesa Ornella Arbeláez junto a iglesias evangélicas, autoridades militares, policiales e institucionales se unieron en oración por nuestra amada Venezuela y por todos nuestros hermanos venezolanos.
Durante la jornada los pastores y pastoras evangélicos manifestaron la importancia de que el pueblo se humille ante nuestro Padre Creador y en ferviente oración para que controle los embates de la naturaleza y se evite más víctimas fatales.
En la actividad se determinó continuar las vigilias, los cultos de clamor y las jornadas de oración matutina por nuestros hermanos venezolanos.







Primer contingente de insumos fue enviado
3 camiones llenos de alimentos, medicinas e hidratación ya fueron enviados desde el municipio Piar con rumbo a las zonas afectadas, así lo informó la alcaldesa Arbeláez, quién destacó que gracias a un grupo de hombres y mujeres junto al equipo de la Alcaldía Bolivariana trabaja de manera incansable y transparente en la clasificación, resguardo y logística de traslado de estos insumos.
Medios de comunicación cumplen su deber
Desde tempranas horas de la mañana la red de emisoras que hacen vida en la ciudad de Upata se unieron en conexión conjunta para exponer y fomentar la Gran Colecta Comunitaria que se mantendrá de forma permanente en la sede de la Fundación Social Piar – Casa de la Mujer.
Durante la actividad la alcaldesa Ornella Arbeláez felicitó a los locutores y periodistas por informar de manera veraz, oportuna y transparente a la población y sobretodo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de brindar el aporte, no importa cuanto sea.
Poder Popular desplegado
Los voceros y voceras de los 23 Circuitos Comunales han decidido llevar a cabo labores de despliegue y acercamiento, permitiendo facilitar a las familias de las comunidades hacer entrega de sus donaciones en puntos cercanos para posteriormente ser llevados al centro de acopio central.
De igual manera se pudo conocer que se dispuso de una red de transporte motorizado para ayudar en éste operativo que busca brindar una mano amiga a nuestros compatriotas venezolanos.
Anuncio Importante
La alcaldesa Ornella Arbeláez anunció que a las 7 de la noche de éste viernes 26 de junio un contingente de 6 médicos y 6 enfermeras junto a un grupo de mineros, profesionales, técnicos, obreros y cocineras de la Patria saldrán en caravana con rumbo al norte del país para ayudar en labores de logística a las zonas afectadas tras los sismos recientes.
Expuso la gobernante municipal que la caravana humanitaria está compuesta por varios camiones y camionetas llenas de alimentos, agua potable, enseres de aseo personal y herramientas de localización, búsqueda y remoción de escombros que serán puestos a disposición de la presidenta Encargada, Delcy Rodríguez y el Estado Mayor de Contingencia Nacional para atender a la población de la zona a donde se le instruya ayudar.
Compromiso institucional
Desde la Alcaldía Bolivariana del Municipio Piar busca garantizar que cada una de las donaciones llegue de forma rápida y segura directamente a las manos de nuestros hermanos afectados en la ciudad capital y demás regiones impactadas.
Llamado a la calma
Finalmente la alcaldesa Ornella Arbeláez instó a la calma, a mantener la oración en cada hogar y a canalizar la solidaridad a través de los centros oficiales habilitados para esta noble causa.
