Salud gratuita de alta tecnología: Garantizan mamografías a mujeres de Piar y del sur de Bolívar mediante acción conjunta del Gobierno Bolivariano

0

ZULEYMA IDROGO /CNP 18404 

​Upata.– En un esfuerzo conjunto por consolidar el Sistema de Salud Pública y brindar atención médica de vanguardia a las mujeres, se llevó a cabo una exitosa jornada de mamografías totalmente gratuitas en las instalaciones del Hospital Dr. Gervasio Vera Custodio. 

La iniciativa benefició de manera directa a un importante grupo de mujeres del municipio Piar y la zona Sur del estado Bolívar, dando respuesta oportuna a los reportes y solicitudes realizados a través de la plataforma tecnológica 1×10 del Buen Gobierno.

​Este despliegue de atención médica y social se consolidó gracias al firme compromiso y la articulación directa de la alcaldesa del municipio, Ornella Arbeláez, quien trabaja de la mano con las políticas de protección integral impulsadas por la Presidenta Encargada de la República, Delcy Rodríguez, y la gestión incansable de la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García.

​La alcaldesa Ornella Arbeláez destacó la trascendencia de esta jornada para el bienestar de la mujer en la región sur. «Gracias al apoyo irrestricto de nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez y a la constancia de nuestra gobernadora Yulisbeth García, hoy ponemos a disposición de nuestras mujeres un mamógrafo de alta tecnología, asegurando un acceso digno, de calidad y completamente gratuito a estudios de vital importancia. Seguimos transformando la salud y protegiendo a las mujeres de la patria», afirmó.

​La movilización segura y eficiente de las beneficiarias desde diversas localidades hasta el centro asistencial se logró bajo la coordinación de la gestión municipal, junto al enlace político Doarwin Evans y el valioso apoyo logístico de la empresa Minerven, garantizando el traslado de cada una de las pacientes de forma cómoda y protegida.

​Estas acciones forman parte de las banderas sociales que lidera el Gobierno Bolivariano en el estado Bolívar, enfocadas en robustecer el bienestar, la prevención y la salud oportuna en los municipios del Sur, demostrando de manera permanente que en el municipio se continúan cumpliendo los compromisos asumidos con el pueblo piarense.

Deja un comentario