Gestión de la gobernadora Yulisbeth García optimiza la atención del pueblo: Consultorio Popular Tipo 3 Primero de Mayo mantiene jornadas de salud en Ciudad Bolívar

0

Más de 20 mil personas fueron atendidas en el primer y segundo trimestre, en el Consultorio Popular Tipo 3 Primero de Mayo, ubicado en el municipio Angostura del Orinoco, siguiendo las políticas públicas que lidera la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y la gobernadora Yulisbeth García.

Prensa Gobernación de Bolívar. –

Dentro de la gestión Por Amor a Bolívar, una de las prioridades ha sido potenciar el área de salud, con el objetivo de obtener una mayor respuesta y rendimiento ante cualquier emergencia, cumpliendo con las políticas públicas que lidera la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

‎Trabajos de envergadura se ejecutan dentro de los abordajes de atención social, acoplados al Instituto de Salud Pública. Por ello, la red ambulatoria se refuerza en materia de dotación y programas de concientización, impulsados por la gobernadora Yulisbeth García.

‎Desde el Consultorio Popular Tipo 3 Primero de Mayo, ubicado en la parroquia Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, se realizan de manera constante diversas actividades; proyectando la disciplina y el compromiso de su personal médico, promotores, obreros y administrativos, adscritos al Sistema Público Nacional de Salud.

‎El coordinador encargado de este centro asistencial, Dr. José Leonardo Blanco, informó que dentro de la gestión trimestral se logró atender a más de 20 mil personas en diferentes programas médicos como medicina general, inmunización, consulta geriátrica, ruta materna, pediatría, salud sexual y reproductiva, psicología, consulta de enfermedades metaxénicas, electrocardiograma, consulta cardiovascular y endocrino metabólica,  evaluación nutricional infantil y salud mental.

‎Explicó que dentro de los planes de trabajo que se ejecutan, como lo ha instruido la gobernadora Yulisbeth García, están las visitas casa a casa, los abordajes en unidades educativas y visitas a instituciones, en aras de informar y capacitar en materia de enfermedades virales y no virales, sumando además, las jornadas de sensibilización a las personas de tercera edad.

‎Por último, el coordinador del Consultorio Popular Tipo 3 Primero de Mayo, José Leonardo Blanco, detalló que este esfuerzo es concatenado y alineado a los esquemas de trabajo que ejecuta el Instituto de Salud Pública, bajo la tutela de la autoridad única de Salud, Dr. Eidilio Pernalete. 

Deja un comentario