24/09/2025

Colombia | Padrastro asesinó a golpes a niño venezolano de 4 años en Medellín

0

No pudo más… me duele y me da mucha tristeza tener que comunicarles esta triste noticia. Ha muerto Nairkel. El niño de 4 años que fue golpeado por su padrastro. Luchó durante tres días para mantenerse con vida. No pudo más», afirmó el alcalde de Medellín, Federico «Fico» Gutiérrez

El niño venezolano Nairkel Botia, de 4 años, murió luego de recibir una fuerte golpiza de manos de su padrastro Cristian Alexis González Gallego. Este hombre, apodado «Lámpara», es miembro de la banda delictiva «los Mondongueros». La madre de la víctima presenció los hechos y pidió clemencia para su hijo, pero no fue escuchada.

El homicidio ocurrió en el barrio Castilla de Medellín, Colombia, y fue confirmado por el alcalde de esta ciudad Federico «Fico» Gutiérrez, a través de un emotivo mensaje que publicó en sus redes sociales.

«No pudo más… me duele y me da mucha tristeza tener que comunicarles esta triste noticia. Ha muerto Nairkel. El niño de 4 años que fue golpeado por su padrastro. Luchó durante tres días para mantenerse con vida. No pudo más. Los golpes que le generaron tantas heridas, acabaron con su vida. Fue asesinado. Qué dolor evidenciar la violencia en contra de nuestros niños», señaló Gutiérrez el 16 de septiembre.

El asesino se entregó a las autoridades. Un juez de menores le imputó delitos de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar, pero no admitió los cargos. Para el momento de la audiencia de presentación, el niño continuaba con vida.

Solo quería jugar

Una publicación del medio El Tiempo indica que las investigaciones de la fiscalía revelaron que alias «Lámpara» llegó a las siete de la mañana del 13 de septiembre a la vivienda donde vivía con la madre de Nairkel en la capital de Antioquia.

A esa misma hora, el niño se despertó y comenzó a jugar en la cama. El ruido enojó a su padrastro, quien le ordenó que se durmiera nuevamente. El niño siguió jugando y el hombre, enfurecido, lo bajó de la cama, lo tiró al piso y comenzó a golpearlo.

El Tiempo reseñó que, a pesar del llanto de Nairkel y el ruego de su madre, González Gallego le quitó el pantalón del pijama al niño y comenzó a agredirlo con un machete, hasta dejarlo inconsciente. Tres días después, murió, a pesar de los esfuerzos médicos.

Padre del niño exige justicia

Un día antes de que se confirmara la muerte del niño, su papá biológico se pronunció para denunciar al sujeto señalado de atacarlo.

En diálogo con Telemedellín, el hombre, de nacionalidad venezolana e identificado como Rafael Adrián Botía, indicó que no tenía comunicación alguna con el pequeño y su madre.

«Yo no sabía nada de mi hijo, ya que no había quedado tampoco en una muy buena relación con mi expareja, y su pareja actual le prohibía que yo tuviera o pudiese ver a mi bebé», explicó a Telemedellín.

Rafael Adrián Botía afirmó que él conocía muy bien al agresor, ya que trabajaba para él en sus actividades delictivas.

«Ese sujeto tiene contactos y tiene mucho poder en la calle, mucha gente le teme. Él es cabecilla (…) en un tiempo fue jefe mío. Yo fui manipulado, fui víctima de manipulación, sufrí daño psicológico. No solamente yo, sino también mi expareja, mi hijo, ya que fuimos obligados a vivir con él, porque yo era como su marioneta, su peón, el que vendía sus mercancías», admitió el hombre, según una publicación de Infobae.

Deja un comentario