Refuerzan fiscalización migratoria en hoteles: PNB y SAIME inician operativo conjunto
Este operativo comenzó en Caracas y se tiene previsto que se extienda progresivamente a las zonas de los Altos Mirandinos y La Guaira
Globovisión

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) iniciaron este miércoles un operativo especial de fiscalización en establecimientos de hospedaje. El objetivo principal de la acción es «garantizar el cumplimiento de la normativa migratoria vigente» y fortalecer la seguridad ciudadana.
La PNB, a través de su cuenta oficial de Instagram, informó los detalles del dispositivo y su alcance geográfico.
«Con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa migratoria vigente, funcionarios de Migración en un trabajo en conjunto con agentes migratorios del Saime, llevan a cabo un dispositivo de inspecciones en los establecimientos de hospedaje», informó la PNB en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
El dispositivo conjunto se centra en verificar varios aspectos esenciales en los hoteles y posadas, como lo son comprobar los libros oficiales de registro de entrada y salida de todos los huéspedes; corroborar los datos del personal y los usuarios mediante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL).
Además, se verifica el estatus legal y migratorio de los ciudadanos extranjeros que se encuentren alojados.
La PNB subrayó que estas acciones buscan “detectar y combatir factores de riesgo para la seguridad ciudadana”, reafirmando su compromiso con la protección del territorio nacional.
