23/10/2025

Brainer Bonaci y Jhonny Pereda estallaron con el bate y Leones se vengó de Bravos

0

La victoria correspondió al joven debutante Simón Leandro (1-0), quien tuvo limpio trabajo de 2.2 innings

Brainer Bonaciy Jhonny Pereda se combinaron para batear seis de los 13 imparables registrados este viernes por Leones del Caracas, que en su segunda presentación en la temporada 2025-2026, cobró venganza de la derrota sufrida el día anterior, al imponerse 13-6a Bravos de Margarita y en su propio domicilio del Estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Bonaci anduvo de 5-4 con doble y jonrón -su primero de por vida en la LVBP- y tres remolcadas, mientras que Pereda cerró de 5-2 con doble, cuadrangular y cuatro empujadas. Es decir, que esta productiva pareja logró casi la mitad de los incogibles capitalinos y fletaron más de la mitad de las carreras anotadas en esta oportunidad.

Al igual que en juego del jueves, el pitcheo abridor flaqueó en ambos equipos. Pero los Leones tuvieron mayor eficacia en su bullpen, lo cual derivó en la marcada diferencia en la pizarra. En esta primera victoria emplearon a cinco relevistas que a partir del tercer acto solo aceptaron par de anotaciones. Por su parte Bravos, desde ese mismo inning, echó mano a siete brazos que fueron responsables de la bicoca de 12 carreras.

La victoria correspondió al joven debutante Simón Leandro (1-0), quien tuvo limpio trabajo de 2.2 innings. El derrotado fue el también novato Mauricio Veliz (0-1), quien en su estreno fue sacudido con cinco carreras merecidas, en labor de 1.0 inning que representó el punto de inflexión. Empieza su rodaje por la LVBP con 45.00 de efectividad.

A nivel defensivo, el encuentro reflejó solamente un error por bando.

El león rugió primero
La pizarra empezó a moverse en la azotea del segundo acto. Luego de un out, Wilfredo Tovar dejó caer una bala suave en el jardín central. Brainer Bonaci imitó el ejemplo y como el guardabosque Roel Santos titubeó en el fildeo, Tovar se aguantó entre la inicial y la intermedia. Cuando reaccionó llegó justo antes del disparo de Santos, según reveló el reto de la jugada. Passed ball de Francisco Arcia avanzó a los corredores y Gabriel Lino, en conteo de dos strikes sin bolas, recibió pelotazo para congestionar el tránsito. El siempre oportuno Gabriel Noriega elevó de sacrificio a la izquierda para impulsar a Tovar con el 1-0 para Leones.

Poco duró la sonrisa por el dugout de la inicial, en el recinto de Guatamare. Bravos no tardó en reaccionar ante el joven Mikell Manzano. Después de un out, Ramón Flores recibió base por bolas. Moisés Manuel Gómez se ponchó con foul tip, pero Wilson García despachó doble al centro para igualar las acciones. Pero el cuadro anfitrión no se conformaría con solamente eso y con cuadrangular de Francisco Arcia, cuyo turno anterior en la LVBP había sido con el club capitalino, se llevó la barda derecha para poner a los insulares en ventaja de 3-1.

Margarita volvió al ataque en el cierre del tercer inning y amplió a 4-1 su dominio en la pizarra. El cubano Roel Santos sonó sencillo al centro para abrir la entrada. Acto seguido llegaría a la antesala con doble de Carlos Jesús Pérez hasta la izquierda. Alexi Amarista, otro oportuno de siempre, respondió a sus características con elevado de sacrificio al centro para fletar a Santos.

Caracas, en el inicio del cuarto episodio ante el relevista debutante Mauricio Veliz, se acercó 4-3. Brainer Bonaci comenzó con doble al centro. Gabriel Lino lo puso en tercera al rodarla por la inicial. Gabriel Noriega la rodó por el cuadro para empujar su segunda del juego, esta vez en las piernas de Bonaci. Yonathan Daza prolongó el capítulo con triple al centro. Balk de Veliz abrió para Daza las puertas del plato.

Apareció el poder caraquista

En el quinto inning, nuevamente ante el joven Veliz, el Caracas descargó la fuerza de su bateo. En conteo de 2 y 2, José Rondón ligó sencillo a la izquierda. Aldrem Corredor tomó boleto y Jhonny Pedera respondió con jonrón entre los jardines central e izquierdo – y en cuenta de 3 y 1 -para darle vuelta a la pizarra. Veliz abandonó la escena para que entrara Luis Torres, quien sería víctima del inspirado Brainer Bonaci, quien soltó cuadrangular por la derecha, conexión que colocó a Leones en ganancia 7-4.

Si lo sucedido en este quinto episodio no pareció contundente. Aldrem Corredor agregaría vuelacercas de tres carreras por la zona izquierda, lo cual extendió la ventaja a 10-4.

En la conclusión del sexto inning, Wilson García sacudió su segundo doble del encuentro para reducir a 10-5 la diferencia.

En el inicio del octavo, Leones volvió rugir, esta vez con rally de tres carreras, alentado por doble impulsor de Jhonny Pereda y sencillo del inspirado Brainer Bonaci. Así las cosas se pusieron 13-5.

Bravos llegaría al plato una vez en el final del octavo tramo, en las piernas de “Tilín” Martínez para el definitivo 13-6.

Ecos del triunfo
La cuenta Instagram de Leones del Caracas nos trajo al lanzador Alberto Simón Leandro, quien, en su debut en la pelota profesional venezolana, se llevó el triunfo con impecable relevo de 2.2 innings.

“Estoy emocionado. Primera vez que piso un terreno en de juego en Venezuela y salgo victorioso. Me concentré en sacar los outs y en lanzar strikes. Agradezco a Dios este gran momento y espero vivir otros momentos tan emocionantes como este”, señaló el lanzador nativo de la capitalina parroquia Caricuao.

El derecho, de 23 años de edad, pertenece a la organización de los Orioles de Baltimore y viene de actuar entre las categorías de novato y Clase A.

Fuente: LVBP

Deja un comentario